Syrk, el ransomware que asusta a los jugadores de Fortnite
Los hackers siempre están innovando sus delitos y encontrar víctimas donde sea. Un nuevo ransomware llamado Syrk, está causando estragos en el popular videojuego Fortnite.
El malware Syrk se basa en el programa de código abierto Hidden-Cry, un cifrador que apareció en línea en diciembre pasado, que se hace pasar por un paquete de trampas para Fortnite.
Lo que el ransomware promete a los jugadores dos tipos de trampas: WH (que permite ver la ubicación de otros jugadores) y aimbot (herramienta que apunta de forma automática).
Cuando Syrk es ejecutado, el software se conecta a un sevidor de mando y control, utilizando los siguiente programas: Windows Defender, UAC, Aplicaciones de supervisión como Task Manager, Process Monitor y Process Hacker.
Luego al malware empezará a identificar archivos multimedia, documentos, presentaciones, entre otras; y les añade la extensión .SYRK.
Paso siguiente, la pantalla muestra la máscara de Guy Fawkes de fondo con una solicitud de rescate que no se puede cerrar, y la única forma de recuperar la información es contactar con los ciberdelincuentes en un tiempo limitado.
Por fortuna, el malware está basado en un vector de ataque reconocido que es fácil de eludir. Y los usuarios podrán encontrar la clave para descifrar la información en un archivo llamado -pw+.txt or +dp-.txt dentro de la carpeta C:\Users\Default\AppData\Local\Microsoft\.