¿Cómo sacarle provecho a tu internet de Ultra Alta Velocidad?
Sin importar la calidad de tu servicio de internet, de tus dispositivos conectados a la red, eventualmente la necesidad de contar con asistencia técnica se volverá una realidad. El ideal es que tanto tus equipos, como la conectividad en tu hogar u oficina, se encuentren en óptimo funcionamiento; pero hay muchos factores que influyen, algunos tan impredecibles como un fallo eléctrico, Pueden causar daños o intermitencia de los mismos. A continuación, algunos consejos para acceder a un buen soporte técnico que te permita gestionar oportunamente inconvenientes:
Antes de empezar, ten en cuenta que
La capacidad de almacenamiento de tu disco duro influye en el buen funcionamiento de tu computador, algunas imágenes, vídeos o programas guardados no representan inconvenientes, pero al pasar de los años estos pueden ser archivos realmente pesados y dependiendo de tu disco (tamaño) causará que se vuelva lento, afectando directamente su productividad. Una opción es utilizar almacenamiento en la nube, conoce más de ese servicio aquí.
Asegúrate del origen de tu problema técnico.
Los inconvenientes con la conectividad, como lentitud o intermitencia, pueden ser causados por factores distintos al servicio de tu operador de internet, estos pueden ser por daño en tu hardware, o por software malicioso. Puedes acceder a las PREGUNTAS FRECUENTES de Netlife.
Accede a todos los canales de comunicación.
Es importante que para contactar a tu asistencia técnica elijas el canal que más te convenga, recuerda que es fundamental que proporciones toda la información detallada sobre el inconveniente a tu operador técnico.
Tiempo de respuesta.
Aquí debes tomar en cuenta dos factores: la disponibilidad de respuesta del operador, en el caso de Netlife Assistance contamos con servicio 24 horas 7 días durante todo el año; y el tiempo estimado de solución del problema, que en nuestro caso es muy corto, la mayoría de veces se solucionará el mismo día, pero si el daño es grave, el tiempo de solución puede extenderse.
La disponibilidad y atención personalizada es fundamental.
No solo está el hecho de que un cliente merece un servicio amable y oportuno, sino que éste determinará el entendimiento de tu necesidad y el conocimiento a fondo tanto del funcionamiento de tus dispositivos, como del inconveniente que mantienes.
Comprueba que tu servicio técnico sea personalizado y confiable.
Este debe tener la capacidad tanto de brindarte soporte remoto, como de realizar visitas técnicas a tu hogar, con el fin de resolver problemas de configuración y actualización de equipos (impresoras, laptops, desktops, redes, smart tv, consolas de juegos) como inconvenientes con la configuración de red y de servicios de internet. Nuestra mejor recomendación para obtener un servicio de estas características es Assistance
Además de tu servicio Assistance
Mantener discos duros limpios (formatearlos de ser necesario), zonas de instalación de equipos despejadas (no apilar objetos sobre modems, routers, dvr) limpieza permanente de polvos en las áreas de conectividad, y cuidado de que éstas no tengan contacto con la humedad.