Recomendaciones para reducir tu huella de carbono
El cambio climático cada día está afectando más a nuestro planeta, por lo cual es importante tomar medidas y crear conciencia al respecto para reducir la huella de carbono, en la que cada uno a diario va ocasionando.
¿Qué es la huella de carbono?
Es un indicador que nos ayuda a conocer los niveles de gases de efecto invernadero, entre ellos el que más ha contribuido al calentamiento global que es el dióxido de carbono. Además también existe la huella de carbono personal, esta se refiere a las actividades cotidianas que se realizan y perjudican al medio ambiente.
Diariamente consumimos una gran cantidad de energía utilizando televisores, computadoras, celulares, entre otros equipos electrónicos que tienen un enorme impacto ambiental. Y no solo eso, también el uso de vehículos, transporte público y hasta los alimentos que consumimos aumentan el daño de nuestra huella de carbono personal.
Según estudios de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) la huella de carbono se ha multiplicado por 11 veces más desde 1961, lo que quiere decir que el hombre ha ocasionado un daño del 60% en el medio ambiente.
Formas de reducir la huella de carbono
Todavía hay muchas formas en las que podemos contribuir con nuestro planeta para evitar que este problema se siga intensificando, sigue estos consejos para reducir tu huella de carbono.
- Reduce tu consumo de agua: es importante cuidar de este líquido vital, por lo cual es recomendable tomar duchas cortas y cerrar la llave cuando estamos enjabonando los platos o cepillando nuestros dientes, de esta manera ahorraremos una gran cantidad de agua.
-
- Utiliza otro método de transporte: muchas veces no es necesario utilizar el vehículo, reduce su uso e intenta movilizarte en bicicleta o transporte público para esas distancias cortas.
- Dieta baja en carnes: criar ganado produce metano, un gas que ocasiona el 20% de efecto invernadero. Por lo cual se recomienda ingerir más vegetales que no solo ayudan al medio ambiente, también mejoran tu salud.
- Reutiliza: adquiere productos que puedas volver a utilizar y así tengan una gran durabilidad. En caso de no ser posible es importante que sea reciclado.
- Desconecta lo que no estás utilizando: es común que las personas dejen conectados el cargador de su celular u otros electrodomésticos que consumen una gran cantidad de energía a pesar de que no los estés utilizando.
Netlife siendo una organización líder en innovación tecnológica, tiene procesos que garantizan que los equipos electrónicos en desuso o dañados, sean tratados con la finalidad de prevenir la degradación del ambiente.
De igual manera nuestra responsabilidad social se basa en el uso racional de los recursos y consideración del impacto ambiental, como variable clave, desde la planificación de los proyectos, procesos y productos. Implementación de buenas prácticas ambientales dentro de la organización para minimizar la alteración del ambiente como la reducción en la fuente y reciclaje.