¿Realizas compras en línea? Puede que cometas estos errores
En estos tiempos las compras en línea de alimentos, medicinas y productos han aumentado considerablemente, sin embargo, este hábito se convierte en un escenario idóneo para que los ciber delincuentes realicen estafas o robo de datos bancarios.
Te compartimos algunos errores que puedes cometer al momento de realizar compras online, y cómo evitarlos.
No verificar si la página utiliza el https: Al momento de realizar una compra online debes fijarte si la página es https (Hypertext Transfer Protocol Secure), de esta forma toda la información sensible que se ingreses no podrá ser usada por un ciber delincuente porque tienen un cifrado de conexión segura.
No revisas la reputación del sitio web: No te dejes llevar por el artículo que te gustó, verifica si la página es reconocida o cuáles son los comentarios de otras personas. Solo así podrás confirmar si es confiable ingresar datos o hacer compras.
¡Lo barato sale caro!: Si encuentras promociones muy buenas para ser verdad, es porque probablemente no lo sean. No confíes en páginas que tengan precios extremadamente baratos, esto generalmente se trata de fraudes cibernéticos.
No leer bien el enlace de la página: Uno de los trucos más usados de los ciberde lincuentes es usar enlaces muy parecidos a páginas reconocidas para que las personas ingresen sus datos bancarios y proceder a robar las tarjetas.
Estos son algunos de los errores más comunes que se pueden cometer, un factor importante para no convertirse en una víctima de ciber delincuentes es contar con Netlife Defense. No solo protege tus datos en todos tus dispositivos, sino que te advierte de páginas sospechosas o malwares.