Que todos usen Internet
El Reto de Netlife
Francisco Balarezo, Gerente General de Netlife en Ecuador, conversó con el CEO de Metro Ecuador, Hernán Cueva, sobre el desarrollo de la empresa y su esfuerzo por llevar tecnología y telecomunicaciones de calidad a todos los sectores del país.
El 39% de los hogares están atendidos y el 61% de los mismos no tienen accceso a la tecnología.
Aquí no se habla de jerarquías, sino de líderes.
Durante su entrevista, Balarezo comentó sobre el desarrollo y crecimiento de Netlife destacando sus ventajas competitivas y el talento humano que conforma la empresa; 500 funcionarios trabajan en equipo alineado con una estrategia sólida, con pasión, compromiso y ganas de conquistar al mundo para que la gestión se consolide. “Aquí no se habla de jerarquías, sino de líderes. Aplicamos las tres A: Actitud, Aptitud y Apariencia en el trabajo”.
“Si tienes información y te sirve para tomar decisiones, en ese momento se transforma en conocimiento.Nosotros debemos construir en el Ecuador la sociedad de la información, y el internet es uno de los habilitantes para que eso suceda”Actualmente, Netlife cuenta con 180 mil clientes, y su proyección para culminar el año, es de 200 mil clientes. Es pionero en el despliegue de tecnología de comunicaciones ópticas, también tiene tecnología de ultra alta velocidad, la cual es inofensiva a términos ambientales.
“El mercado nos contrata porque les damos soluciones rápidas, presentamos planes más altos y por ende el valor es más alto, estamos sobre la media del mercado, y no porque sea caro, sino porque en la innovación hemos desplegado productos que necesita la población. El 80% de usuarios que tienen experiencia en manejo de internet, ahora son nuestros usuarios”, comenta.
Bajo un ecosistema complejo de innovación, de inversión, de tecnología, de necesidades internas, Netlife ha encontrado sus factores de éxito y en el último lustro, es el operador privado e inclusive en el marco de empresas públicas, que más ha crecido.