Hackeos a instituciones ecuatorianas: ¿cómo podemos protegernos?
Varias empresas ecuatorianas sufrieron un ataque cibernético de la familia RansomEXX, esto es una forma de extorsión donde el atacante encripta la información robada del dispositivo con una llave de desencriptación a la que él solo tiene acceso. Para recuperarla el usuario tendrá que pagar un rescate por dichos archivos.
- Estos hackeos son preocupantes para todos, por ello te recomendamos activar tus licencias Netlife Defense, incluidas en tu plan de internet SIN COSTO adicional. Así podrás proteger a toda tu familia mientras navega y evitar hackeos en tus dispositivos, adicionalmente te ofrecemos algunos consejos que debes poner en práctica.
- No abras, respondas o descargues archivos de un correo electrónico al que no conoces. Generalmente estos mails se ubican en la carpeta de spam o correos no deseados.
- No aceptes a todos en las redes sociales, generalmente los hackers analizan a sus víctimas así. Revisan su información, gustos, círculo social para sacar provecho económico de la víctima o conocidos.
- Al ingresar en páginas de ente gubernamental o bancarias, es importante no ingresar desde páginas no oficiales debido que hay varias que te redireccionan, pero no es seguro que lo haga correctamente.
- Si te llega un mensaje de texto no hagas clic en el enlace compartido o responda llamadas, usualmente así los hackers pueden robar el saldo de llamadas.
- Las contraseñas son las más perjudicadas en la actualidad, ya que no siempre son seguras y son usadas las mismas para diferentes páginas web. Es recomendable que cuenta con caracteres en minuscula y mayuscula, que tenga símbolos y números; además de cambiarla cada cierto tiempo.
- Mantén todos tus dispositivos protegidos con un antivirus, en este caso con Netlife Defense que está incluido en tu plan Home sin costo adicional. Te enseñamos cómo activarlo en pocos pasos, haz clic aquí.