Hábitos online que debes cambiar urgentemente
Todos tenemos hábitos de lo que hacemos mientras estamos conectados a la red, sin embargo, algunos de ellos pueden ser perjudiciales para nuestra seguridad digital. Descubre cuáles son y cómo evitarlas.
Descargar aplicaciones: Es normal probar diversas herramientas, ¿pero has leído los permisos que le das a la aplicación? Muchas de ellas pueden acceder a los navegadores como Chrome y Firefox, o a tu cámara o micrófono.
No actualizar tus dispositivos: Los ciberdelincuentes no dejan de monitorear apps o herramientas para encontrar vulnerabilidades. Es por ello que regularmente las empresas y desarrolladores proporcionan actualizaciones para evitar robo de información.
Registrarte en páginas que no usas: ¿Sabes en cuántas páginas estás registrado? Muchos no lo saben pero esto puede ser peligroso por la filtración de datos. De llegar a ocurrir los ciberdelincuentes tendrán tu información y podrán probar en diferentes cuentas. Aquellas páginas que ya no uses, recuerda eliminar tu usuario para evitar problemas en el futuro.
Registrate con tus redes sociales: Si alguien llegara a hackear tu cuenta de Facebook, por ejemplo, tendrá acceso a aquellas otras páginas con las que está vinculada tu cuenta.
Estos son algunos hábitos que pueden llegar a ser peligrosos para tu información digital. Recuerda que para mantenerte seguro mientras navegas debes activar tus licencias Netlife Defense, incluidas sin costo en tu plan de internet. ¿Todavía no las activas? Conoce cómo hacerlo y toma control de tu vida digital.