Ekos VI CMO Panel
Desde Netlife lo primero que surgió fue un cambio en el entorno regulatorio: el acceso a los servicios básicos en general no se podía suspender por falta de pago y el Internet es uno de ellos. “Se empezó con esto y teníamos que mantener los equipos y redes en buen estado por lo que se combinó el trabajo de campo con el logístico en el que se tuvo que proteger a los colaboradores para que dieran el soporte y mantener operaciones. Solo de esta forma se puede mantener y ofrecer un servicio remoto y cubrir las necesidades de los clientes para seguir operativos”.
También se observaron cambios en el consumidor por lo que se manejó internamente análisis y metodologías para ver cómo se estaba comportando el cliente y establecer metodologías de desarrollo y cambios: se detectó el incremento de Internet con nuevos usuarios y visitas a nuevas plataformas, sobre todo, de educación y teletrabajo. Ellos necesitaban mayor soporte y requerían mayor capacidad de navegación
Desde el lado de comunicación se hizo una campaña fuerte para conocer al usuario y saber si estaba en la capacidad de aumentar y pagar su capacidad de Internet frente a la nueva demanda. Pero también se vio que los clientes se portaron solidarios y no dejaron de pagar el servicio, que ahora es parte de la canasta básica
Sí hay un nuevo consumidor. No solo busca estar conectado para entretenerse, hoy por hoy se educa, investiga, hace deporte por medio de plataformas virtuales y, algo más importante, busca la manera de emprender y generar ingresos, por lo tanto, es más productivo. Se han visto estas tendencias y Netlife se ha adaptado rápidamente para solventar sus necesidades en el menor tiempo posible.