Consejos para hacer videollamadas seguras con Skype
En la actualidad las videollamadas se han convertido en una modalidad indispensable para el teletrabajo. Pero desde los ciberataques que sufrió Zoom el mes pasado, muchas plataformas y herramientas realizaron actualizaciones para incrementar las medidas de seguridad.
Skype de Microsoft es una de las aplicaciones más seguras y completas de la actualidad. Debido que el cifrado de las conversaciones privadas es de extremo a extremo, y tiene verificación de dos pasos. Así que para disfrutarla mejor te ofrecemos consejos que debes seguir para que tus videollamadas están siempre protegidas.
Solo acepta a contactos conocidos: En Skype se tiene la opción de buscar cualquier nombre y agregarlo, para ello es recomendable no aceptar a todos los usuarios, ya que pueden ser contactos spam.
Atención en lo compartido: Muchas veces se comparte imágenes de videoconferencias en las redes sociales, pero la ID o el enlace al hacerse público hackers puede ingresar a las reuniones y saborearlas.
Mantén actualizado Skype: Muchos usuarios no utilizan la versión más reciente, pero estas actualizaciones generalmente son para mejorar la seguridad o arreglar bugs. Al no hacerlo se corre el riesgo de que hackers se aprovechen de esa vulnerabilidad.
Cuidado con los archivos desconocidos: La gran mayoría de herramientas de videollamadas tienen la opción de transferir archivos, pero al descargarlos se puede ejecutar automáticamente y permitir al ciberdelincuente tomar control del computador. Por ello se tiene que aceptar documentos de contactos conocidos y contar con Netlife Defense para proteger tus dispositivos.
Recuerda que puedes disfrutar de Skype con Netlife Cloud, el conjunto de aplicaciones premium de Microsoft 365 y la Ultra Alta Velocidad de internet para hacer tu vida más productiva.