Consejos para evitar la procrastinación
Todos en algún momento dijimos “esto lo puedo hacer mañana o más tarde”, y de alguna manera esta actitud se convierte en una rutina y empezamos a postergar trabajos o actividades que seguramente al final del día tendrá una consecuencia. A esto se le conoce como procrastinar y es un hábito que seguro has tenido.
¿Qué es procrastinar?
Es posponer actividades u obligaciones. Este hábito se da generalmente cuando no queremos realizar algo que no nos gusta o que resulta difícil, lo que termina ocasionando sentimiento de estrés, ansiedad o frustración. Por esta razón es importante controlar la situación para no seguir procrastinando y creando sentimientos negativos.
Cómo dejar de procrastinar
- Conocer cuál es la razón que ocasiona la procrastinación, empiezan anotando tu rutina diaria y analiza los momentos en los que eres productiva y en cuáles actividades empiezas a procrastinar.
- Utiliza aplicaciones o métodos para organizar tu tiempo y así poder dividir tus tareas en el día y mejorar tu productividad.
- Empieza con una cosa a la vez porque al tener varias cosas que realizar terminamos postergando todas las actividades. Por esta razón es importante tener tareas pequeñas, pero que se cumplan en el momento requerido.
- Es importante evitar las distracciones, intenta trabajar en un espacio silencioso que te permita concentrarte mejor.
- No te culpes por procrastinar porque esto te ocasionará más ansiedad y no podrás realizar tus tareas. Sé amable contigo y esto será una parte importante que te ayudará a superar este hábito
- Empieza con las tareas más fáciles, de esta manera terminarás rápido y te sentirás motivado.
Estos son algunos de los consejos que puedes implementar para dejar de procrastinar, recuerda que una gran ayuda para mantener todos tus archivos guardados y protegidos es con Netlife Cloud, donde tendrás licencias premium Microsoft 365, 6.000 GB de almacenamiento en la nube llamadas por Skype, ¡y mucho más! Contrátalo ahora.