Conoce el nuevo modus operandi para robar tus datos bancarios
¿Realizas pagos desde tu smartphone? ¿Guardas tus tarjetas de crédito en tu celular? Si tienes como costumbre hacer pedidos y pagar todo online debes resguardar más tu información bancaria, ya que existen nuevos métodos para robarla.
La nueva forma para sustraer datos bancarios es peligrosa debido a que busca confundir al usuario con una falsa pantalla negra. Te contamos cuáles son los pasos para que lo tengas en cuenta y no caigas en estas trampas financieras.
Lo primero que hacen los ciberdelincuentes es enviar un link por medio de un correo electrónico, mensaje por Whatsapp, de texto o por Facebook sobre una supuesta deuda. Las personas al hacer clic en el enlace les permite el acceso a los atacantes para que tomen control de tu smartphone.
El paso final que necesitan los ciberdelincuentes es tu identificación a través de la huella dactilar o el reconocimiento facial que suelen pedir ciertos bancos a sus clientes por medio de dispositivos móviles.
Al ingresar por este medio, y no por una contraseña el hacker enviará una falsa pantalla negra o abrirá un sitio web que ocupe toda la pantalla. De esta forma realizará el robo bancario en segundo plano con la cuenta ya abierta por la víctima.
El motivo de la pantalla negra es para obligar a los usuarios a usar sus datos biométricos para desbloquear el celular. De esta forma el ciberdelincuente accede al dispositivo de forma remota para realizar el robo bancario.
Evita estos hackeos con Netlife Defense, el mejor software de seguridad para proteger tus datos bancarios. Recuerda que tu plan de internet incluye 3 licencias de antivirus sin costo adicional. Actívalas y navega seguro con Netlife.