¿EN QUE ÁREA NECESITAS ASISTENCIA HOY?

Política de Privacidad

Hemos realizado algunas actualizaciones a nuestra Política de privacidad. Esta versión de la Política de privacidad se ha actualizado con el fin de facilitarte el trabajo al momento de gestionar tus preferencias. Tus datos no serán conservados más allá del tiempo establecido por las normas ecuatorianas como la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, en cualquier momento tiene el derecho como dueño de tus datos de personales puedes ejercer tus derechos de titular, si requieres más información o ingresar una solicitud puedes descargarla AQUÍ, puedes enviarla vía mail a datospersonales@netlife.net.ec o entregarla en: Atahualpa E313 y Núñez de Vela, Edificio Torre del Puente, piso 3 de la ciudad de Quito.
  1. ¿Qué datos tratamos y por qué?
Para poder cumplir con la promesa de valor del mejor internet de ultra alta velocidad, requerimos de tus datos personales, los mismos que nos ha facilitado el abonado o cliente al momento de contratar nuestros productos y servicios a través del contrato de adhesión, u otorgados a través de los formularios del sitio web https://www.netlife.ec/, o a través de nuestra aplicación (versión móvil) o versión web denominada NETLIFE ACCESS, o en el centro de atención al usuario (presencial o virtual). Los datos tratados de manera no limitativa son: nombres y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono, reclamos o requerimientos, así como cualquier otro tipo de información facilitada durante el transcurso de la relación contractual.
  1. Datos recabados de forma automatizada
Información derivada de los productos y servicios contratados tales como: uso de los canales digitales (web y aplicación NETLIFE ACCESS), datos provenientes de la atención al cliente a través del Call Center, datos de la localización de nuestros equipos de red, datos sobre audiencias de TV de nuestros servicios tales como Paramount+, GOLTV, ECDF y Noggin. Igualmente recabamos datos de forma automatizada cuando visitas o navegas única y exclusivamente por nuestro sitio web, de conformidad con nuestra Política de Cookies . Esta opción es aplicable y parametrizable dependiendo de la configuración de tu navegador.
  1. Datos obtenidos de fuentes externas
Información para analizar perfil comercial e información procedente de información subida voluntariamente por el usuario a distintas plataformas de redes sociales y profesionales como facebook, twitter y demás, en las cuales haz aceptado de antemano las políticas y condiciones propias de cada plataforma, todo ello con el fin de analizar tus intereses y brindar una experiencia personalizada. NETLIFE no realiza ningún tipo de análisis de tus datos de uso del servicio de internet, ni de navegación, salvo disposición expresa por parte de autoridad competente o en cumplimiento de la norma de incidentes y vulnerabilidades aprobada por la ARCOTEL.  

Política de tratamiento de datos personales

¿CON QUÉ FINALIDAD GESTIONAMOS LOS DATOS PERSONALES? Los datos personales acordados y facilitados serán utilizados por NETLIFE para gestionar adecuadamente los productos y servicios solicitados o contratados, y en los términos informados en la presente política de privacidad y sus actualizaciones de la siguiente manera:
  1. INTERÉS LEGÍTIMO: Son aquellas en las cuales bajo compromiso de prestación de servicio ambas partes han adquirido a efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el contrato de adhesión firmado voluntariamente entre las partes y aprobado por ARCOTEL, y son necesarias para la prestación de los servicios de telecomunicaciones y otros servicios digitales, como las que se detallan a continuación:
 
  1. Gestionar la relación precontractual y contractual, el registro del usuario, y permitir el acceso a las actividades y herramientas disponibles, a través del sitio web https://www.netlife.ec/ , Netlife Access en su versión web y aplicación móvil y chatbot.
  2. Gestionar, tramitar y dar respuesta a peticiones, solicitudes, incidencias o consultas del usuario, cuando éste facilite sus datos a través de los formularios habilitados en el sitio web https://www.netlife.ec/, Netlife Access, chatbot, o a través de nuestros centros de atención al usuario.
  3. Analizar los requerimientos realizados por los Organismos de Control, entes regulatorios, fiscalía u órdenes judiciales, que permita mantener la seguridad de las redes y revisión de eventos ilegales o fraudulentos.
 
  1. Para analizar tus preferencias utilizamos los datos derivados de la prestación del servicio, consumo y facturación media de los productos, que formen parte de lo contratado. NETLIFE podrá realizar análisis sobre los datos disponibles del cliente durante la vida del contrato, para diseñar un perfil (ARQUETIPO) más adaptable al cliente que permita a la empresa servirlo de mejor forma y de acuerdo con sus preferencias, el mismo incluye:
    1. Estimaciones sobre el canal de compra preferido,
    2. Si el cliente utiliza medios digitales, satisfacción del servicio, la edad y género
  • Datos sobre sus preferencias obtenidas de las plataformas mencionadas.
Para cumplir con nuestras obligaciones legales, única y exclusivamente cuando sea solicitado por una autoridad competente del Estado, en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Código Orgánico Integral Penal, Código Orgánico General de Procesos y demás normativa ecuatoriana vigente, en materia de seguridad de las comunicaciones y de la seguridad de las redes públicas de telecomunicaciones, se podrá analizar sus datos de uso de los servicios y de tráfico. FINES QUE REQUIEREN TU CONSENTIMIENTO: El siguiente apartado te permite conocer de mejor forma la política sobre el tratamiento de datos personales:
  1. Para fines estadísticos y/o analíticos que permita evaluar la calidad o satisfacción del producto o servicio brindado, en casos de cancelación de un servicio, para mantener la fidelización de nuestros clientes, o, cuando ha existido inconvenientes técnicos para poder garantizar la calidad del servicio de nuestros técnicos o proveedores de servicio.

  2. Para permitir el envío de comunicaciones comerciales de servicios o productos del catálogo de NETLIFE.
  3. Para permitir el envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de terceros, con los cuales NETLIFE mantiene alianzas estratégicas para brindar beneficios en los sectores de telecomunicaciones, tecnología, consumo masivo, estilo de vida, negocios, educación y salud.
  4. Para efectuar estudios de mercado que tengan como finalidad conocer las preferencias e intereses comerciales de los clientes en función de sus necesidades.
RECUERDA QUE: Durante el tratamiento de los datos personales en casos acorde a la Ley, procuraremos la anonimización de datos (proceso de convertir los datos en una forma en que no se pueda identificar a individuos). ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO TRATARÁ NETLIFE LOS DATOS DEL USUARIO? NETLIFE tratará los datos personales de acuerdo con el principio de limitación del plazo de conservación establecido en la Ley Orgánica de Datos Personales, además NETLIFE actuará como responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados por el abonado o cliente, los datos proporcionados serán almacenados por NETLIFE. Los datos se almacenarán en una base de datos denominada “Abonados”, misma que será conservada conforme el servicio a prestar como parte de la relación contractual con NETLIFE y las estipulaciones contempladas en la presente política, y hasta por siete (7) años posteriores a la terminación de esta. En caso no tenga un vínculo contractual con NETLIFE, la autorización brindada perdurará hasta por dos (2) años desde que otorgue mi consentimiento. En dicho caso, mis Datos Personales serán almacenados en la base de datos de NETLIFE, con la denominación “Potenciales Clientes”. En ambos casos, el tiempo de conservación de los datos personales suministrados por el “Potenciales clientes” o por “Abonados o clientes” podrá subsistir durante el tiempo necesario según los plazos de prescripción previstos en la legislación vigente para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones administrativas, tributarias, legales o judiciales. En estos casos, la información se mantendrá debidamente bloqueada con acceso restringido a determinados perfiles, con las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de la información, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado; transcurridos dichos plazos, los datos serán eliminados o anonimizados, según proceda, y de conformidad con la normativa ecuatoriana que resulte de aplicación. Los interesados podrán ejercer sus derechos enviando un escrito a NETLIFE, con la Ref. “Protección de Datos”, o bien a través del correo electrónico datospersonales@netlife.net.ec , debiendo contar con una firma electrónica o física en su requerimiento para la correspondiente autentificación. Un formato de documento referencial para la atención de su requerimiento puede revisar haciendo clic AQUÍ. LAS MEDIDAS QUE TOMAMOS CON TUS DATOS SEGURIDAD: La seguridad de la información es uno de nuestros firmes compromisos y en cumplimiento de la legislación vigente, NETLIFE tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, adoptando al efecto las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de tus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. CONSENTIMIENTO El potencial cliente o el abonado/cliente en calidad de titular de datos personales manifiesta su consentimiento libre, específico, informado, e inequívoco, a fin de que NETLIFE realice el tratamiento de los datos personales que le proporcione en los términos previstos en la presente política y los contratos específicos que se suscribieren. El potencial cliente o el abonado/cliente podrá revocar en cualquier momento su consentimiento a través de los canales oficiales de NETLIFE y en observancia al proceso previsto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales con las limitaciones vertidas en la referida norma. VIDEOVIGILANCIA NETLIFE cuenta con un sistema de videovigilancia en todas sus sedes a fin de garantizar la seguridad, control y supervisión de nuestro personal, visitantes, abonados y/o terceros. La administración de nuestro sistema de videovigilancia cumple con la normativa de protección de datos personales y está regido por las disposiciones de esta Política, en cuanto le sean aplicables. Asimismo, NETLIFE ha adoptado los niveles de seguridad y de protección de datos personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance. La Información captada mediante nuestros sistemas de videovigilancia se encuentra gestionada en la base de datos de “Videovigilancia”, y se almacenarán hasta un plazo máximo de sesenta (60) días, salvo disposición distinta en normas sectoriales.
POLÍTICA DE COOKIES
  1. ¿Qué son las cookies?
En nuestra página web www.netlife.ec (en adelante, “NETLIFE”), utilizamos cookies y otras tecnologías de funcionalidad similar. Las cookies son archivos de datos que almacenan y recuperan información cuando el usuario navega. Estas tecnologías pueden servir para finalidades diversas (por ejemplo, mejorar el funcionamiento técnico de la web, analizar tu navegación con fines estadísticos, personalizar el contenido o mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias). En adelante, nos referiremos a estas tecnologías genéricamente como “cookies”. Los usos concretos que se hacen de las cookies en este sitio web se describe a continuación. Si deseas más información sobre qué uso hacemos de las cookies, privacidad o datos personales puedes enviarnos un e-mail a datospersonales@netlife.net.ec Puedes aceptar todas las cookies, rechazarlas o configurarlas según su finalidad en "Configurar cookies".
  1. Tipología de cookies y finalidades de uso
En este sitio web se utilizan cookies de sesión y cookies persistentes que, a su vez, pueden ser cookies propias o de terceros. Las cookies de sesión son cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a un sitio web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión. Las cookies persistentes son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y a los que se puede acceder y tratar durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años. Asimismo, las cookies pueden clasificarse según su finalidad. En el sitio web de orange.es se utilizan cookies que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecidos en el mismo, así como para otros fines, según se especifica a continuación:
Finalidad Descripción Plazo de conservación
Análisis o medición Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad del sitio web (como el uso del navegador o la cantidad de nuevos visitantes), con el fin de introducir mejoras en función del análisis del uso que hacen los usuarios del sitio. 2 años
Preferencias o personalización Permiten recordar información para que el usuario acceda al sitio web con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma o el aspecto o contenido del sitio web en función del navegador a través del cual se accede al mismo o de la región desde la que accede, etc. 2 años
  1. Cookies de terceros
Son las creadas o gestionadas por entidades distintas de NETLIFE. En este sitio web utilizamos cookies de terceros con las siguientes finalidades:
Finalidad Descripción Terceros Plazo de Conservación
Análisis o medición Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad del sitio web (como el uso del navegador, la cantidad de nuevos visitantes y el impacto publicitario), con el fin de introducir mejoras en función del análisis del uso que hacen los usuarios del sitio Facebook (más información)     Máximo 2 años
Publicidad comportamental Permiten recoger información del comportamiento de los usuarios, obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, para desarrollar un perfil específico y mostrar publicidad personalizada en función de este. 180 días
  1. ¿Qué pasa si bloqueo cookies?
Algunas características de los contenidos de este sitio web solo están disponibles si se permite el uso de cookies en el navegador. Por tanto, si decides no aceptar o bloquear determinadas cookies, puede que esto afecte, total o parcialmente, al funcionamiento normal del sitio web o que impida el acceso a algunos servicios de este. Además, ten en cuenta que si rechazas o bloqueas el uso de cookies desde el panel de configuración, la experiencia en nuestro sitio web se verá limitada respecto de las finalidades que se especifican en el apartado anterior (“Tipologías de cookies y finalidades de uso”).
  1. Cómo puedo desactivar o eliminar las cookies
Si aceptas las limitaciones indicadas en el apartado anterior (“¿Qué pasa si bloqueo las cookies?
”) y decides configurar o rechazar las cookies, puedes hacerlo desde “Configurar cookies”. Además de las opciones de activación y desactivación incluidas en el panel de configuración, también puedes permitir o bloquear las cookies a través de tu navegador, así como borrar tus datos de navegación (incluidas las cookies). Si no te gusta cómo esto afecta a tu experiencia online, es igual de fácil de cambiar las cosas de nuevo. Para consultar las opciones e instrucciones, elige tu navegador de la siguiente lista: Google Chrome Firefox Safari        Edge      

NECESITAS MÁS INFORMACIÓN

Escríbenos

En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y demás normativa conexa, por medio del envío del Formulario Atención al Cliente está enviando datos personales a los cuales NETLIFE podrá tener acceso y tratarlos conforme la normativa vigente y por ende el envío constituye el consentimiento expreso.
Para más información Términos y condiciones del tratamiento de datos personales

Llámanos

1-700 Netlife

Fijo Nacional

3920000

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología