5 métodos para mejorar la productividad laboral
Es importante aprovechar al máximo la jornada laboral para así lograr cumplir nuestras tareas diarias de manera eficaz, pero sabemos que las distracciones o no saber por dónde empezar son unos de los más grandes obstáculos que se presentan laboralmente.
Según un estudio realizado por la Universidad de Ciencias de la Salud de San Agustín en Estados Unidos, existen diferentes rutinas que nos ayudarán a manejar el tiempo de manera correcta y lograr mejores resultados.
- Método de bloqueo temporal: Para empezar debes realizar dos columnas, de un lado poner bloques de tiempo de media hora o una hora, y del otro lado agregar la tarea que se debe ejecutar coordinando con el tiempo que creamos que sea necesario para poder culminarla.
Una sugerencia importante es dejar un margen de tiempo entre cada tarea en caso de que salga un imprevisto que no te permita terminar en el tiempo acordado.
Técnica de comerse una rana: «Cómete una rana viva a primera hora de la mañana y no te pasará nada peor el resto del día», dijo Mark Twain. Esto quiere decir que debes hacer primero las actividades que son más difíciles o que menos ganas tengas de hacer, de esta manera las siguientes serán más fáciles de terminar.
- Técnica Pomodoro: Este método fue creado por el escritor y empresario Francesco Cirillo, y consiste en utilizar un temporizador para realizar una tarea, una vez que se acabe se debe tomar un descanso completamente alejado del trabajo. Se recomienda que al hacer este proceso cuatro veces se debe tomar un descanso más largo.
- Teoría del frasco de pepinillos: Consiste en que debemos imaginar un frasco de pepinillos que esté completamente lleno de arena, piedras y rocas, cada uno de estos elementos representan una actividad. La arena son llamadas o correos electrónicos, las piedras son las tareas que se deben completar, y por último, las rocas son las actividades más importantes que debemos culminar.
Luego se debe hacer una lista empezando desde las rocas y terminando con la arena, agregando un tiempo estimado de cuando terminaremos cada una de esas actividades dentro del horario laboral.
- Ley de Parkinson: Se trata en trabajar mejor en periodos de tiempo más cortos y esto se debe a distintas técnicas como ponerse horas límites o trabajar sin el cargador de la computadora. La mayoría tratan de poner en un listado las tareas que se van a realizar por orden de importancia e ir ejecutando una tras otra.
Almacena tu información personal y profesional de manera segura con Netlife Cloud, donde tendrás licencias premium Microsoft 365, 6.000 GB de almacenamiento en la nube llamadas por Skype, ¡y mucho más! Contrátalo ahora.